
Una ginebra elaborada de forma artesanal y en pequeñas producciones a partir de la destilación de granos puros procedentes de la campiña inglesa. Obtenida a partir de un destilado que reinventaron los propios ingleses a partir de las especias y hierbas que llegaban a Londres en los siglos XVIII y XIX.

The London Nº1 reúne algunas de las mejores características de las ginebras británicas: está elaborada con un espirituoso, base procedente de la destilación de puro grano inglés (de los campos de Suffolk y Norfolk).
Elaborada con agua de los manantiales de Clerkenwell, al norte de la ciudad, donde se asentaron las primeras destilerías. Al igual que el resto de sus hermanas, la complejidad de la ginebra inglesa tiene su origen en el dinamismo del puerto de Londres en los siglos XVIII y XIX, a donde llegaban especias y hierbas procedentes del vasto Imperio Británico.

The London Nº1 incluye especias y hierbas seleccionadas, provenientes de distintas partes del planeta: bayas de enebro de los montes de Dalmacia (Croacia); casia china (similar a la canela, transportada a Occidente desde Hong Kong); canela de Ceilán; pieles de limones y naranjas y raíz de lirios italianos; raíz de angélica y ajedrea cultivadas en las laderas de los Alpes franceses; almendras griegas; bergamotas de Bérgamo (la región de Italia escogida por Marco Polo para plantar este cítrico que trajo de China); cilantro de Marruecos; y, por último, regaliz turco (que los ingleses emplean en la ginebra desde hace un siglo y le aporta un característico matiz dulzón).
Esta gienbra londinense es ideal para combinar con tónica. El resultado es un gin-tonic fino y delicado. Nos dejan seducir sus notas de enebro y hierbas balsámicas, mientras que en la boca tiene paso untuoso y delicado, con fuerza y finura a la vez, con un elegante amargo que compensa el dulzor de la tónica y un final redondo y largo de marcada elegancia.

Botánicos que mejor combinan THE LONDON Nº1.

NARANJA, LIMA, LIMON: Aporta un toque cítrico y decorativo a tu copa si también empleas la cascara.
BAYAS DE ENEBRO: Añade un sabor dulce con una mezcla de cítricos, con un toque amargo al final.

FRESAS: Añade un toque aromático a nuestra copa y le aporta matices de dulzor con la fruta.
REGALIZ: Aporta matices anisados y dulzones. Puede actuar como potenciador del sabor y es muy útil para contrastar el sabor de la tónica.
VAINILLA: Añade a tu gintonic un toque dulce y aromático.
JENGIBRE: Agrega a tu copa un regusto cálido y picante, equilibra la dulzura de tu copa.
CARDAMOMO: Agrega a tu copa un regusto cálido y picante.
Las mejores tónicas para THE LONDON Nº1.
Para gintoniconline.com las mejores tónicas para combinar con la ginebra THE LONDON Nº1 son Schweppes Original, Fertiman’s, Fever tree.
THE LONDON Nº1 SHERRY CASK GIN

The London Nº1 Sherry Cask, es una ginebra obtenida por la destilación en alambiques de cobre su maceración con 12 botánicos en alcohol de grano y su proceso de envejecimiento sobre bota de roble americano que previamente han madurado con vino de Jerez (Tío Pepe) durante 10 años. Este proceso de envejecimiento le da eso color dorado debido a la madera de roble.
The London Nº1 Sherry Cask con una graduación de alcohol de 43º, tiene unos matices muy agradables por la maceración de sus botánicos, con notas de bayas de enebro. En boca es suave, con notas muy bien integradas de alcohol y madera. Con un retrogusto largo y aterciopelado.
Desde gintoniconline.com le recomendamos tomarlo sólo con hielo y la rodaja de algún cítrico.