Saltar al contenido
Gin Tonic

NORDES

Como su propio nombre indica, esta ginebra debe su nombre al viento del Nordés que llega con frescura desde el Atlántico para avisar a los gallegos de la llegada del buen tiempo y traer buenas vibraciones.

Con el eslogan ‚ÄúGalicia en una botella‚ÄĚ la historia de esta ginebra comenz√≥ con una reuni√≥n de amigos acompa√Īados, como no pod√≠a ser menos, de un plato de pulpo.

Esta empresa la compone un reconocido somelier ganador del premio Nariz de Oro en 2004, un empresario de vinos gallego y un maestro destilador, empezaron a so√Īar con elaborar una ginebra gallega, con ingredientes de su tierra, que fuera distinta a las dem√°s marcas de ginebra.

Hablamos un poco de su destilaci√≥n. Elaborada en una peque√Īa destiler√≠a en San Pedro de Sarand√≥n, cerca de Santiago de Compostela. Esta zona destaca por su preciado entorno natural, pero tambi√©n por sus excelentes aguardientes‚Ķ

11 Botánicos naturales y endémicos

Elaborada con la maceración de 11 botánicos entre los que destacan 6 silvestres y endémicos que son: salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperina y un alga marina llamada la salicornia, que le otorga su carácter balsámico.

También incorpora 5 botánicos de ultramar: el enebro, el jengibre, el cardamomo, la flor de hibisco y el té negro, equilibrando el resultado final.

Otra ginebra espa√Īola que est√° latente en m√°s de 25 pa√≠ses de los 5 continentes del planeta.

Bot√°nicos que mejor combinan:

CARDAMOMO: Aromatiza el Gin Tonic le proporciona un intenso aroma y caracter√≠stico (entre menta, c√≠trico, dulz√≥n y algo de picante).

HOJAS DE SALVIA: es uno de los bot√°nicos utilizados en su elaboraci√≥n, si la a√Īades resaltar√°s a√ļn m√°s el sabor de esta ginebra espa√Īola. Ponemos una hoja en la palma de pa mano y damos una palmada, as√≠ la ‚Äėasustamos‚Äô de esta forma abriremos las esporas y se a√Īadimos a nuestro c√≥ctel.

MENTA: Aporta un aroma fresco y decora nuestra copa.

JENGIBRE: Tiene la capacidad de aportar un sabor fresco y ligeramente picante a nuestro Gin tonic.

ALGA SALICORNIA: Le aporta un toque salado, aroma a mar y decorativo para dejarte una espectacular copa.

FLOR DE HIBISCO: presenta un sabor √°cido muy suave y aporta al coctel un color rojizo. Tiene un aroma floral y un sabor afrutado parecido a los frutos rojos.

Las mejores tónicas para Nórdes Gin.

Para gintoniconline.com las mejores tónicas para combinar con la ginebra Nórdes Gin son tónica Schweppes Original, Fever tree y 1724.