Saltar al contenido
Gin Tonic

JINZU

Jinzu es una ginebra de textura suave que aporta un giño a una de las bebidas más famosas de Japón el sake. La camarera Dee Davies la ganadora del concurso «Show your Spirit» que animaba a los profesionales de la coctelería a crear su propia bebida y marca como hizo ella. Dee creo Jinzu inspirada en sus viajes a Japón y en su pasión por experimentar con los sabores.

Dee Davies se hizo adolescente en Somerset, al suroeste de Inglaterra, a los 16 años se fue de viaje con su familia a Japón donde quedo fascinada por la cultura nipona. Trabajó de camarera en un Bristol, donde empezó a descubrir el fascinante mundo de las ginebras de forma profesional, sus botánicos, aromas y sabores. Dando rienda suelta a su imaginación y fue así como acabo alcanzando su propia marca.

La bebida se basa en casi 250 años de tradición y experiencia en el trabajo artesanal, Jinzu se obtiene mediante un proceso de destilación complejo que combina las raíces británicas de su creadora con su pasión por la cultura y la artesanía japonesas a través de una selección de botánicos única. Como os hemos mencionado antes se elaboraba con sake para obtener ese acabado suave al que nos venimos refiriendo, Jinzu aporta un inesperado giro aromático tanto a los cócteles clásicos como a las creaciones más contemporáneas, ofreciendo una nueva experiencia para aquellos que buscan explorar el mundo de la ginebra de máxima calidad.

Sabor a enebro fresco con cítricos y delicadas notas de flor de cerezo, con un suave acabado a sake. Jinzu se destila en un alambique de cobre tradicional y se mezcla posteriormente con un poco de sake destilado.

Su nombre se debe al río japonés que fluye entre más de 1.000 cerezos alineados en sus orillas.